# coding: utf-8
import pilasengine Importa todo el módulo de pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar() Inicio del programa
fondo = pilas.fondos.Selva() Definimos fondo para poder poner una imagen de fondo
def iniciar_juego(): Definimos la función para poder iniciar el juego
pilas.escenas.Normal()
puntos = pilas.actores.Puntaje(x=-280, y=200, color=pilas.colores.cyan)
avisar=pilas.avisar("Pulsa el espacio para disparar")
class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar (self):
self.imagen = "planeta_azul.png"
self.escala=0.25
self.escala =[0.5],5
self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo)
self.x = pilas.azar(-200,200)
self.y=290
self.velocidad=pilas.azar(10,40)/10.0
def actualizar(self):
self.rotacion+=10
self.y-=self.velocidad
if self.y <-300:
self.eliminar
def crear_enemigo():
actor=PlanetaEnemigo(pilas)
enemigo.agregar(actor)
def fin_juego(): Definimos una función para acabar el juego
texto = pilas.actores.Texto("Game over, Pulsa para salir")
Texto que aparecerá una vez haya finalizado el juego
Texto que aparecerá una vez haya finalizado el juego
pilas.evento.pulsa_tecla.conectar(salir_de_juego)
Nos permite salir del juego apretando cualquier tecla
Nos permite salir del juego apretando cualquier tecla
def salir_de_juego(evento): Función unida a la función fin_juego a través de evento
pilas.terminar() Función para finalizar el juego
#Programa principal
pilas.fondos.Galaxia()
enemigo=pilas.actores.Grupo()
pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo)
nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200)
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
nave.definir_enemigos(enemigo,puntos.aumentar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, nave.eliminar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, fin_juego)
def salir_del_juego(): Definición para salir del juego
pilas.terminar() Función para finalizar el programa
pilas.actores.Menu( Con la ayuda del menú podemos usar diferentes funciones
[
('iniciar juego', iniciar_juego), Se muestra la opción de iniciar juego
('salir', salir_del_juego), Se muestra la opción de salir del juego
])
pilas.ejecutar() Se ejecutará el programa pilasengine
No hay comentarios:
Publicar un comentario