martes, 26 de febrero de 2019

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Una vez puesto en practica el juego, pasaremos a comentar los cambios nuevos que hemos ejecutado:


# coding: utf-8
import pilasengine                                 Importa todo el módulo de pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()                   Inicio del programa
fondo = pilas.fondos.Selva()                 Definimos fondo para poder poner una imagen de fondo

def iniciar_juego():                                Definimos la función para poder iniciar el juego
   pilas.escenas.Normal()
   puntos = pilas.actores.Puntaje(x=-280, y=200, color=pilas.colores.cyan)
   avisar=pilas.avisar("Pulsa el espacio para disparar")

   class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Actor):

      def iniciar (self):
         self.imagen = "planeta_azul.png"
         self.escala=0.25
         self.escala =[0.5],5
         self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo)
         self.x = pilas.azar(-200,200)
         self.y=290
         self.velocidad=pilas.azar(10,40)/10.0

      def actualizar(self):
         self.rotacion+=10
         self.y-=self.velocidad
         if self.y <-300:
            self.eliminar

      def crear_enemigo():
         actor=PlanetaEnemigo(pilas)
         enemigo.agregar(actor)

   def fin_juego():                                  Definimos una función para acabar el juego                             
       texto = pilas.actores.Texto("Game over, Pulsa para salir")
                                                               Texto que aparecerá una vez haya finalizado el juego
       pilas.evento.pulsa_tecla.conectar(salir_de_juego)
                                                                 Nos permite salir del juego apretando cualquier tecla
   def salir_de_juego(evento):                  Función unida a la función fin_juego a través de evento
      pilas.terminar()                                  Función para finalizar el juego


#Programa principal
pilas.fondos.Galaxia()
enemigo=pilas.actores.Grupo()
pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo)
nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200)
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
nave.definir_enemigos(enemigo,puntos.aumentar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, nave.eliminar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, fin_juego)

def salir_del_juego():                                   Definición para salir del juego
pilas.terminar()                                             Función para finalizar el programa
pilas.actores.Menu(                                      Con la ayuda del menú podemos usar diferentes funciones
[
('iniciar juego', iniciar_juego),                     Se muestra la opción de iniciar juego
('salir', salir_del_juego),                               Se muestra la opción de salir del juego
])


pilas.ejecutar()                                                Se ejecutará el programa pilasengine

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