martes, 26 de febrero de 2019

Invasores


#! /usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-


import pilasengine     Importación del módulo pilasengine
import random


pilas = pilasengine.iniciar()   Definimos el inicio del programa

puntos = pilas.actores.Puntaje(x=230, y=200, color=pilas.colores.blanco)  Añadimos un marcador, que muestra la puntuación  y se ubica en unas cordenadas exactas    

avisar=pilas.avisar("Pulsa los cursores del teclado para disparar")  Aparece este mensaje en la pantalla


class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Planeta):    Agregamos a los actores planetas como enemigos

def iniciar(self):   Función para crear al enemigo

self.imagen = "planeta_azul.png" #carpeta pilasengine/data

self.escala = 0.25        Tamaño del enemigo

self.escala = [0.5], 5    Cambiará de tamaño, y pasara de 0,25 a 0,5 en 5seg

self.aprender( pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo )  Instrucción que permite que cuando el enemigo sea alcanzado desaparezca de forma de explosión y con humo

self.x = pilas.azar(-200, 200)

self.y = 290

Tomamos valores, la x al azar, y la y=290

self.velocidad = pilas.azar(10, 40) / 10.0   Velocidad a la que cae el enemigo


def actualizar(self):

self.rotacion += 10         Modificación del actor

self.y -= self.velocidad    Modificación velocidad

if self.y < -300:
                                    Elimina el objeto cuando sale de la pantalla.
self.eliminar()


def crear_enemigo():                 Función creación del enemigo

actor= PlanetaEnemigo(pilas)    Función para determinar al actor como enemigo

enemigos.agregar(actor)           Agregar el enemigo


#Programa principal


pilas.fondos.Galaxia()               Determinamos el fondo del juego

enemigos= pilas.actores.Grupo()    Creamos grupos de enemigos

pilas.tareas.siempre(0.5,crear_enemigo)    Creación de enemigos cada 0,5 seg

nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200)    Creación actor Nace , en unas coordenadas concretas

nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)   Determinamos que no pueda salir de perimetro de la pantalla

nave.definir_enemigos(enemigos,puntos.aumentar)    Aumentar un punto por cada vez que sea alcanzado el enemigo
pilas.colisiones.agregar(nave,enemigos,nave.eliminar)  Si la nave  ha sido alcanzada se destruirá
pilas.ejecutar()  Se ejecutará el programa

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