#! /usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-
import pilasengine Importación del módulo pilasengine
import random
pilas = pilasengine.iniciar() Definimos el inicio del programa
puntos = pilas.actores.Puntaje(x=230, y=200, color=pilas.colores.blanco) Añadimos un marcador, que muestra la puntuación y se ubica en unas cordenadas exactas
avisar=pilas.avisar("Pulsa los cursores del teclado para disparar") Aparece este mensaje en la pantalla
class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Planeta): Agregamos a los actores planetas como enemigos
def iniciar(self): Función para crear al enemigo
self.imagen = "planeta_azul.png" #carpeta pilasengine/data
self.escala = 0.25 Tamaño del enemigo
self.escala = [0.5], 5 Cambiará de tamaño, y pasara de 0,25 a 0,5 en 5seg
self.aprender( pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo ) Instrucción que permite que cuando el enemigo sea alcanzado desaparezca de forma de explosión y con humo
self.x = pilas.azar(-200, 200)
self.y = 290
Tomamos valores, la x al azar, y la y=290
Tomamos valores, la x al azar, y la y=290
self.velocidad = pilas.azar(10, 40) / 10.0 Velocidad a la que cae el enemigo
def actualizar(self):
self.rotacion += 10 Modificación del actor
self.y -= self.velocidad Modificación velocidad
if self.y < -300:
Elimina el objeto cuando sale de la pantalla.
self.eliminar()
def crear_enemigo(): Función creación del enemigo
actor= PlanetaEnemigo(pilas) Función para determinar al actor como enemigo
enemigos.agregar(actor) Agregar el enemigo
#Programa principal
pilas.fondos.Galaxia() Determinamos el fondo del juego
enemigos= pilas.actores.Grupo() Creamos grupos de enemigos
pilas.tareas.siempre(0.5,crear_enemigo) Creación de enemigos cada 0,5 seg
nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200) Creación actor Nace , en unas coordenadas concretas
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla) Determinamos que no pueda salir de perimetro de la pantalla
nave.definir_enemigos(enemigos,puntos.aumentar) Aumentar un punto por cada vez que sea alcanzado el enemigo
pilas.colisiones.agregar(nave,enemigos,nave.eliminar) Si la nave ha sido alcanzada se destruirá
pilas.ejecutar() Se ejecutará el programa
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