lunes, 28 de enero de 2019

Perder

Actividad 10. Ahora habrá que definir la función perder. Copia el siguiente código tras la función crear_mono. ¿Qué es lo que ha de ocurrir cuando somos derrotados? ¿Recuerdas la variable booleana fin_de_juego? Acertaste, hemos de darle el valor True. (¿entiendes por qué se ha declarado como global?). Además, como somos crueles, usamos enemigo.sonreir() para que el mono, que posee esa habilidad predefinida, muestre una sonrisa victoriosa en su cara...

Copia el código en una nueva entrada de tu blog perder comentando cada una de las líneas. 

def perder(torreta, enemigo):
# Indicar fin de juego y eliminar lo que ya no se necesita
global fin_de_juego
enemigo.sonreir()
torreta.eliminar()
pilas.tareas.eliminar_todas()
fin_de_juego = True
pilas.avisar("GAME OVER. Conseguiste %d puntos" % (puntos.obtener()))

 Aplicamos la definición perder a la torreta cuando sea alcanzada por el enemigo, el mono.
Para indicar el fin de juego y eliminar lo que ya no se necesita, se declara como global la función fin_de_juego. Luego hacemos que el enemigo sonría y además eliminamos la torreta y también eliminamos todas las cosas con "pilas.tareas.eliminar_todas" . Declaramos "fin_de_juego" como verdadero y aplicamos un mensaje "Game over. Conseguiste X puntos"

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