Actividad 8. Monos atacando, torreta disparando... ¡Algo tiene que pasar cuando choquen! En este paso vamos a dedicarnos precisamente a eso, a implementar la destrucción de los monos y de la torreta cuando éstos lo alcancen. Copia el siguiente código antes de la función crear_mono().
Crea la entrada mono_destruido en tu blog comentando cada una de las líneas del siguiente código en la que expliques qué acciones realizan.
def mono_destruido(disparo, enemigo):
# Eliminar el mono alcanzado
enemigo.eliminar()
disparo.eliminar()
# Actualizar el marcador con un efecto bonito
puntos.escala = 0
puntos.escala = pilas.utils.interpolar(puntos, 'escala', 1, duracion=0.5)
puntos.aumentar(1)
Aplicamos la función mono destruido y así dispara al enemigo, que en este caso es el mono.
Si la bala le ha alcanzado eliminamos al mono
Y además eliminamos el disparo, es decir, la bala.
Luego tendremos que actualizar el marcador.
Definimos la variable marcador con 0 puntos
Si la bala ha alcanzado al enemigo, aumenta el marcador 1 punto mas, con un efecto con una escala de 1 y una duración de 0,5 s.
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