Actividad 2 - Explica brevemente qué hace cada uno de los códigos.
class Sonido(Actor):
Un icono de sonido en la parte inferior derecha de la pantalla.
Este actor se utilizará para habilitar el sonido o deshabilitarlo al hacer click sobre él.
def iniciar(self, x=0, y=0):
self.x = x Sitúa las coordinas x e y,en coordinadas concretas
self.y = y
self.ruta_normal = 'iconos/sonido_on.png' Determina la carpeta en la que se encuentra
self.ruta_press = 'iconos/sonido_off.png' Determina la ruta en la que se encuentra
self.imagen = self.ruta_normal Determina cual es la imagen por defecto
self.radio_de_colision = 15 Define el rango para determinar si esta pulsado o no
self.cuando_hace_click = self.cuando_pulsa Ejecuta cuando pulsa el icono
self._ancho_mundo, self._alto_mundo = self.pilas.widget.obtener_ area()
Colocamos el boton en la esquina inferior derecha de la pantalla / Se obtiene el área
self.x = (self._ancho_mundo / 2) - self.ancho Sitúa la coordinada X a partir de esta fórmula
self.y = -1 * (self._alto_mundo / 2) + self.alto Sitúa la coordinada Y a partir de esta fórmula
self.activado = True Por defecto esta activado
def cuando_pulsa(self): Alterna entre sonido habilitado o deshabilitado.
if self.activado: Si el sonido esta activado ...
self.pilas.deshabilitar_ musica() Se deshabilita la música
self.pilas.deshabilitar_ sonido() Se deshabilita el sonido
self.imagen = self.ruta_press Si el usuario apreta al icono...
self.pilas.avisar("Sonido deshabilitado") Avisa que el sonido se ha deshabilitado
self.activado = False Por defecto esta desactivado
else:
self.pilas.deshabilitar_ musica(estado=False) Se habilita la música
self.pilas.deshabilitar_ sonido(estado=False) Se habilita el sonido
self.imagen = self.ruta_normal Si el usuario apreta al icono...
self.pilas.avisar("Sonido habilitado") Avisa que el sonido se ha habilitado
self.activado = True
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