- Vamos a analizar la función crear_mono(). Responde a las siguientes preguntas en la entrada crear_mono de tu blog.
Cada vez que se llame, hay que crear un nuevo mono; eso es lo que hacemos utilizando el módulo pilas.actores y almacenándolo en la variable local enemigo para su uso. Fíjate que no queremos que simplemente aparezca, si no que lo haga con un efecto vistoso. Explica qué dos líneas de código realizan dicha acción.
Estas dos líneas del código son las que determinan la forma de aparición del mono.
Estas dos líneas del código son las que determinan la forma de aparición del mono.
enemigo.escala = 0
enemigo.escala =pilas.utils.interpolar( enemigo, 'escala', 0.5, duracion=5)
En un principio la escala del mono esta a 0, por tanto no aparecerá, pero luego, cuando completamos la función , hacemos que la escala del mono vaya subiendo hasta llegar a 0,5 durante 5 segundos.
- Las siguientes líneas, generan las coordenadas x e y del enemigo creado para situarlo en una posición aleatoria en la ventana. Para ello hemos utilizado la función randrange() que devuelve un número al azar entre los dos dados. ¿Podrías decir que módulo hemos importado en Python para poder usar la función?El módulo que hemos importado en Python para poder usar la función, se llama "random"
- Además, para evitar que el enemigo aparezca demasiado cerca de la torreta y haga el juego imposible, si las coordenadas generadas son menores de 100, se le aleja una distancia de 180. Analiza el código que hace posible esta acción en una entrada de tu blog.
if x >= 0 and x <= 100: Si la variable x se encuentra entre 0 y 100x = 180 la variable x se situará en la variable 180elif x <= 0 and x >= -100: o si la variable x se encuentra entre 0 y -100x = -180 la variable x se situará en la variable -180.if y >= 0 and y <= 100: Y hacemos exactamente lo mismo con lay = 180 variable y.elif y <= 0 and y >= -100:y = -180 - Finalmente, actualizamos la posición del mono modificando enemigo.x y enemigo.y. ¿Cuales son las instrucciones que realizan esta acción?
Actualizamos la posición del mono poniendo las siguientes instrucciones .
enemigo.x = x Estas instrucciones lo que hacen es que sitúan alenemigo.y = y enemigo en unas variables aleatorias peró con lacondición del ejercicio anterior.
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